sábado, 26 de octubre de 2013

Isla de la plata


Aunque el día invitaba a quedarse en tierra firme, los pesqueros salían del puerto dispuestos a venir cargados de una buena venta. 
Al igual que nuestro barco, "Luz de luna" estaba preparado para llevarnos a la Isla de la Plata, la cual la comparan con Las Galápagos. 




El océano pacífico nos esperaba impaciente con un ligero vaivén y con una sorpresa que no pensábamos ver. Estábamos ya a mediados de septiembre y por esas fechas se hacía muy difícil el avistar ballenas.  

Pero para sorpresa nuestra, aún quedaba alguna cría despistada que iba acompañada de su madre. La madre cautelosa y vigilante miraba como su pequeño saltaba y se acercaba a los barcos que lo contemplaban. 





Una vez llegamos a la Isla de la Plata nos esperaba un camino lleno de unos graciosos habitantes que se encontraban en la época de apareamiento, por lo que pudimos observar a estos Piqueros o Alcatraces de patas azules bien cerquita y haciendo el baile del cortejo. 




La Isla de la Plata ofrecía unas vistas preciosas y unos acantilados que eran una auténtica maravilla. A mitad de camino, observamos también un Ave tropical con su cría, la cual solo nace una vez cada dos años. 



Después de pasar un día maravilloso acompañados de grandiosas especies que hasta ahora no conocíamos, nos encontramos con estas simpáticas tortugas marinas que venían a comerse los trocitos de sandía que el guía les tiraba, y en seguida aparecieron otros peces tropicales con la misma intención de llevarse un trocito a la boca. 



3 comentarios:

  1. Yo también te sigo.Tu blog es una ventana al mundo!Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla! Qué fotos! Desde luego, tuvo que ser una auténtica pasada vivir todo eso en primera persona, sin duda, será un recuerdo que te quedará siempre en la memoria :)
    Las fotos de las ballenas son increibles, no tengo palabras de verdad!

    Besitos guapa!
    Naiivet

    ResponderEliminar
  3. que pasada de fotos son geniales!
    Qué suerte haber estado en todos esos sitios;)

    Espero verte por mi blog;) Un besito!
    http://mis360grados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar