lunes, 18 de noviembre de 2013

La calidez del hogar


Este fin de semana llegó el frío de golpe, y con él llegaron las ganas de estar en casa con la mantita y no separarse del sofá. Y es que hay que preparar el hogar para el invierno y darle calidez a las estancias de la casa. 

Hoy os traigo los colores clave que podemos utilizar en pequeños detalles para hacer del hogar un refugio acogedor y que parezca más calentito.


Naranja

Combina muy bien con los tonos marrones, desde un marrón tierra a uno más chocolate. Y además de aportarnos calidez está demostrado que este color nos aporta alegría y facilita la creatividad.







Se puede conseguir con:


1. Manta: San Carlos 
 2. Cojines: Habitaka. 

Rojo 

El rojo es un color muy enérgico y vibrante, más que el tono naranja. Un color con mucha pasión y vitalidad. Por ello mismo hay que combinarlo con tonos muy neutros, como el nude, el blanco, negro o gris. Mis combinaciones favoritas son con el gris o el nude. 





Se puede conseguir: 



1. Planta navideña
2. Vela colour ambiance: Air Wick
3. Colgante corazón: Kamir



Amarillo

El amarillo también nos proporciona energía, además de simbolizar la agilidad y la parte izquierda del cerebro. El amarillo es el color más allegado a la luz del día natural y sus rayos transmiten colores magnéticos positivos que inspiran y estimulan.  La combinación por excelencia es con blanco o negro, aunque también queda genial con el nude. 




Se puede conseguir:


 

1. Funda nórdica: Ikea
2. Lienzo otoñal: Murales y vinilos
3. Taza lunares: similar en Primark

6 comentarios:

  1. De todos esos olores me quedo con el amarillo y sobretodo esos tazones de lunares
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que acogedores espacios
    estoy de sorteo
    http://trendy-u.blogspot.com.es/2013/11/firmoo-international-giveaway-gafas.html

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. me encanta el blanco con algún toque rojo, de hecho tengo así mi dormitorio!

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este toque de color, soy muy de blancos y tonos tierra, creo que tb le aportan calidez,
    Bss

    ResponderEliminar
  6. El rojo me parece perfecto para darle ese toque mono y cálido ahora en invierno ;)
    Saludos desde:Polyhedron World

    ResponderEliminar